Publicado el Deja un comentario

NUNCA TIENES TIEMPO PARA TI…

Untitled design (1)

Vives una VIDA DESENFRENADA en la que el trabajo, las tareas del hogar, los niños, hacer la compra, la abuela y mil otras cosas… OCUPAN la mayor parte de TU TIEMPO.

Te pasas el día corriendo de aquí para allá y cuando llegas a casa… ¡MÁS TRABAJO!

La pila llena de platos, los trastos de tus hijos por el suelo, la mesa del salón llena de cosas que llevan ahí semanas, incluso meses, chaquetas, mochilas, la taza del café de la mañana… TODO POR RECOGER.

 

SOLO TÚ TIENES PODER SOBRE TI

Para cuando terminas, de lo único que tienes ganas es de poner la televisión y desplomarte en el sofá para DESCONECTAR DEL ESTRÉS que has arrastrado durante toda la jornada.

Con tanto ajetreo, no has prestado ATENCIÓN A TU CUERPO, a las TENSIONES que has ido acumulando a lo largo del día, a la ANSIEDAD que te produce discutir con tu jefe, a los pensamientos que se repiten en tu mente una y otra vez ALTERANDO TU PAZ o al CAOS EMOCIONAL que provocó la última bronca con tu pareja por un simple malentendido.

Todos esos acontecimientos, indiscutiblemente, tienen un efecto en ti, pero…

¿Cómo vas a ocuparte de ellos, si por más que lo intentas, siempre tienes LA SENSACIÓN DE NO TENER TIEMPO PARA TI.

Es vital tomar CONCIENCIA de la importancia de dedicarnos tiempo a nosotr@s mism@s.

La EXCUSA de no tengo tiempo, se ha convertido en un automatismo.

Hay que prestar ATENCIÓN a lo que decimos, porque muchas veces el PROBLEMA no es no tener tiempo, sino una mala gestión de éste.

Nunca digas no tengo tiempo, la realidad es que no has aprendido a PLANIFICAR, a PRIORIZAR o simplemente lo has ocupado en hacer otras cosas que no eran tan IMPORTANTES.

Dedicamos mucho tiempo a cosas insignificantes que no nos aportan nada y lo importante, NOSOTROS MISMOS, pasa a un segundo plano.

DEDICARTE TIEMPO A TI está totalmente vinculado a la AUTOESTIMA. Dejarte a ti para lo último, cuando salvo en algunas ocasiones, debería ser lo primero.

Par poder aportar y dar a los demás, TÚ DEBER ESTAR BIEN. Y la CLAVE para TU ESTAR BIEN es sin duda el AUTOCONOCIMIENTO

Debes aprender a CONECTARTE CONTIGO. Saber cuáles son tus NECESIDADES, responder a tus preguntas y encontrar las HERRAMIENTAS que necesitas para enfrentarte a tus miedos y desafíos. Mirar para otro lado nunca soluciona nada. Las LECCIONES siempre se quedan pendientes y se repetirán tantas veces como sea necesario hasta que aprendas.

¿Porque es tan difícil quererse a uno mismo? Mi opinión es que requiere de un gran esfuerzo, y en ocasiones, los esfuerzos que has de realizar por ti, cuestan más trabajo que cuando son para los demás.

Has de ponerte un OBJETIVO y reconocer que necesitas tiempo para ti. Cuidarse a uno mismo es más difícil que cuidar a los demás.

Te voy a dar algunas SUGERENCIAS para empezar desde cero. Si siempre has dedicado tiempo para los demás y para ti no lo has hecho nunca, va a ser como empezar una nueva vida, en la que tú eres el/la protagonista.

LA PERSONA MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA… ¡ERES TÚ!

1. Antes que nada, tienes que tomar una decisión. Tienes que adquirir el compromiso inquebrantable de que vas a ocuparte de ti, de tu crecimiento, de tu aprendizaje y de tu bienestar. Con bienestar no me refiero solamente a estar bien físicamente, sino que debes ocuparte de tus emociones y de tu mente.

2. Planifícate para encontrar un espacio para ti. Busca un momento del día en el que puedas dedicarte a ti y trabaja en esos aspectos que requieren de tu atención.

3. Desconecta del mundo que te rodea. Deja de escuchar el ruido externo y empieza a conectarte con tu yo interior.

 

4. Conéctate con la naturaleza. Pasea por el bosque. Ves a la montaña. Camina por la arena de la playa. Abraza a los árboles.5. Haz aquello que llevabas mil años queriendo hacer y nunca tenías tiempo. Eso que es solamente tuyo, que siempre te ha gustado y un día sin saber por qué, dejaste de hacer.

Ten LIBERTAD para anotar en esta lista todo lo que se te ocurra. Pero sobre todo busca tiempo para ti, igual que haces para los demás y CONÉCTATE CONTIGO.

Si quieres descubrir una HERRAMIENTA MARAVILLOSA para DEDICARTE ESE MOMENTO PARA TÍ…

¡NO TE PIERDAS MI LIBRETA AUTOESTIMISTA.

SOLO 30 MINUTOS PARA TI…

Te ayudarán, no solo a CONOCERTE mejor y AUMENTAR TU AUTOESTIMA, sino a SENTIRTE MEJOR, a tener CLARIDAD, a ENFOCARTE en lo IMPORTANTE y DESCUBRIR ese SÚPER TÚ que llevas dentro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *