Publicado el Deja un comentario

¿TIENES PROBLEMAS O LECCIONES?

¿Recuerdas alguna SITUACIÓN en tu vida en las que hayas EXPERIMENTADO alguna EMOCION DESAGRADABLE? ¿Cuantas veces te has preguntado cómo afrontar los problemas de la vida?

Piensa en alguna experiencia en la que no te sentiste bien con algo o alguien. Cuando los PROBLEMAS te superan, parece que no hay ninguna salida. De pronto piensas que el mundo no te entiende, que todo se vuelve contra ti y parece que todo te sale mal.

 

Se crea un DESBORDAMIENTO EMOCIONAL y tus pensamientos empiezan a inundar tu mente dándole vueltas a un problema que, en el punto en el que te encuentras, parece no tener solución.

Tenemos tendencia a pensar que los problemas, y las personas que forman parte de él, están aquí para fastidiarnos. Pero HAY QUE MIRAR LAS COSAS DESDE OTRA PERSPECTIVA.

En toda VIVENCIA, tanto si la experimentamos como POSITIVA o como negativa, hay una LECCIÓN. Normalmente no les prestamos atención y simplemente las juzgamos o etiquetamos sin tener en cuenta que siempre hay algo que aprender.

No depende de ti lo que tengan que aprender los demás, pero sí lo que tengas que aprender tú.

Te voy a decir como darles la vuelta a tus problemas y TRANSFORMARLOS EN LECCIONES. Solo tienes que practicar hasta que se convierta en una nueva forma de verlos:

1. Toma conciencia de la situación. A veces simplemente nos dejamos llevar sin poner atención a lo que está ocurriendo.

2. Toma distancia. Mira el problema de forma objetiva sin juzgar la situación ni a las personas que intervinieron.

3. OBSERVA. Observa cómo se desatan tus emociones. Se consciente de ellas, pero no las alimentes. Simplemente observa los hechos.

4. Toma una decisión. Si hay algo que esté en tu mano cambiar, hazlo. Actúa, pero deja de alimentar el pasado.

5. Dejar de hablar de los problemas y empezar a buscar las lecciones. Siempre hay algo que aprender. Busca cuál es esa lección.

Aplicar todo esto te puede CAMBIAR LA FORMA DE VER LAS COSAS. Si en vez de etiquetar algo como bueno o malo simplemente dices: Vale esto es lo que ha sucedido, me guste o no es un hecho, ¿Qué tengo que aprender de aquí? ¿Cuál es mi lección?

Ya sabes que hasta que no aprendes la lección, esta se repetirá. Como siempre digo, cambiará el escenario, cambiarán las personas, pero la lección siempre es la misma.

Cuando SUPERAS LA LECCIÓN y averiguas para qué te ocurren las cosas, empiezas a TOMAR MEJORES DECISIONES en tu futuro.

 

Es momento de darte la ENHORABUENA por tu trabajo. No es fácil hacer consciente una situación incómoda y darle la vuelta. 

UTILÍZALA A TU FAVOR. Transfórmala en una EXPERIENCIA POSITIVA y de CRECIMIENTO y date cuenta que en realidad… NO hay PROBLEMAS. HAY LECCIONES.

Eso es ver la vida desde otra perspectiva.

¿Conoces la Saga

Viaje a la Realidad de un Sueño?

Descubre la NOVELA DE CRECIMIENTO PERSONAL más MÁGICA y TRANSFORMADORA que has leído hasta ahora.

Esta Saga esta cambiando la vida  de miles de personas y también puede cambiar la tuya…

«LOS LIBROS CAMBIAN LA VIDA»

¿Lo crees?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *