¿Cuántas veces has observado alguna ACTITUD o alguna CONDUCTA MOLESTA en alguien, y al poco tiempo te has dado cuenta o te has visto a ti mism@ haciendo precisamente aquello que DESAPROBABAS en la otra persona?
O por el contrario ¿Cuántas veces has ADMIRADO a alguien, e incluso me atrevería a decir IDOLATRADO, y no te has dado cuenta que eso que admiras en la otra persona tú también lo tienes?
Dicen que no vemos en nosotros más allá de lo que queremos o podemos ver.
Por eso, tanto para bien como para mejor, se suele decir que es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que ver la viga en el tuyo propio.
Ya sabes que la base del AUTOCONOCIMIENTO es la OBSERVACIÓN.
4 HÁBITOS SENCILLOS PARA AUTOCONOCERTE
Te COMPARTO 4 HÁBITOS que puedes incluir en tu CAMINO de autoconocimiento, que harán que paso a paso te conozcas un poquito mejor:
1. Como ya he sugerido en otras ocasiones, te animo a que OBSERVES cada vez que te veas JUZGANDO o CRITICANDO alguna ACTITUD y te des cuenta si esto mismo también lo ves en ti.
2. Del mismo modo, observa también todo aquello que admiras en los demás. Tal vez no sea una cualidad que te define, pero seguramente, en algún aspecto de tu vida, tú también manifiestas esa HABILIDAD o TALENTO que estás admirando en otras personas.
3. Toma la COSTUMBRE de anotar en tu LIBRETA AUTOESTIMSTA todas aquellas cosas que te MOLESTAN de los demás, para que cuando aparezcan en tu vida, sea más fácil RECONOCERLAS. Esto te puede resultar de gran ayuda.
4. Haz lo mismo con todas aquellas cosas que admiras o te gustaría tener y piensas que no tienes.
Este ejercicio tiene DOBLE BENEFICIO. En primer lugar, vas a ser más CONSCIENTE DE TUS ACCIONES, en segundo lugar, vas a poder CORREGIR aquello que no te gusta en otros y por lo tanto, tampoco debería gustarte en ti.
Puede que APRENDAS UNA LECCIÓN y EMPIECES A ACEPTAR a los demás como son y esto te sirva para mejorar como persona.
Como siempre, la observación y el autoconocimiento son una tarea “difácil”. Se requiere mucha conciencia para que tu mente no te distraiga, pero ya sabes que con la práctica puedes lograr permanecer más tiempo CONSCIENTE de tu AQUÍ y AHORA.
Tal vez te sorprendas en alguna situación, actuando de esa forma que tanto aprecias en otros.
DISFRUTA con este camino de autoconocimiento y sigue R-EVOLUCIONANDO TU VIDA. AUTOESTÍMATE y DESCÚBRETE.
Verás que la vida no deja de sorprenderte.
Pronto empezarás a ver LO QUE TODAVÍA NO VES EN TI.